Director Distrital de Educación junto al Coordinador Zonal tres.

Director Distrital de Educación dice que de acuerdo al personal administrativo  verá cómo se desenvuelven en el área, se valorará su situación y si es pertinente se hará la renovación de los contratos respectivos.

En días anteriores Leonardo Mosquera Congo, coordinador de Educación de la zona tres de Cotopaxi, posesionó a Cosme Suárez como director de Educación de La Maná, acto que se llevó a cabo en las afueras del Distrito de Educación con la presencia de diferentes autoridades del cantón, así como educativas.

Mosquera manifestó que dignificará a la educación, al maestro, al estudiante con el proceso integral que se hace como funcionario; se repotenciarán las aperturas de las escuelas,  se reiniciará el ‘Quiero ser maestro 6’,  ya que no se ha podido dar nombramiento a los maestros, señaló que se retomará ‘Quiero ser maestro’ del uno al cinco y se hará justicia para los maestros que se han preparado; con respecto al tema de textos señaló que se ha entregado el 84% en el régimen Sierra-Amazonía.

Mosquera dio a conocer que se evalúan todos los informes que dejó el anterior coordinador zonal, se están evaluando las autoridades nombradas y si no dan frutos se escogerán nuevas ternas; se está en proceso de reapertura de escuelas, desconoce cuántas escuelas serán reabiertas en La Maná.

Cosme Suárez expuso que es un reto en su labor como docente de 32 años de carrera, dijo que no huye de los retos, más bien los enfrenta, aspira dar los conocimientos y apoyarse de las autoridades, tanto civiles como eclesiásticas, ya que ellos componen la comunidad educativa.

Suarez señala que está agendando la visita a todas las unidades educativas, porque debe ver qué pasa, ya que una cosa es ver solo informes y otra cosa es ver la realidad del proceso educativo; con respecto a cambios de directores dijo que hay que ver, ya que algunos tienen nombramiento, el cual es para cuatro años, mientras que los que están con encargos tienen un límite de tiempo, se analizará cómo está el proceso y en base a aquello se actuará. (I)