Danny Armendáriz, director distrital de Salud de La Maná. FOTO R.R. LA GACETA

Director Distrital de Salud de La Maná manifestó que se mejorará la atención a los usuarios y que  ya cuenta con un plan de trabajo.

Danny Armendáriz, nuevo director distrital de Salud de La Maná, expresó que asumió las funciones en días anteriores; dijo que el trabajo se realizará de manera coordinada con sus compañeros, con los directores de los establecimientos de salud de Chipe Hamburgo, Guasaganda y Pucayacu;  ya se mantuvo una reunión para ver el plan de trabajo.

Armendáriz dio a conocer que  anteriormente ocupaba el cargo de responsable de prevención de servicios de salud, señalo que la exdirectora Adriana Fray se encuentra trabajando como nueva directora distrital de Cumandá Payatanga; en cuanto al personal que labora en el centro de Salud tipo C manifestó que salieron cuatro médicos rurales, pero ya se integrarán otros médicos luego  de diez días a las diferentes unidades; así mismo dijo que existe la contratación de un médico general que estará por libre demanda,  es decir se contará con dos médicos generales integrales que darán más apoyo para consulta externa.

En otro tema manifestó que durante esta semana se inicia la campaña de la lactancia materna exclusiva, en la que se efectuarán casas abiertas y charlas en los establecimientos de salud por parte de los profesionales; la primera actividad que se realizó es la conversación con las madres embarazadas en el centro de salud tipo C,  en el que se da a conocer la importancia de la lactancia materna. El objetivo de la campaña es reducir la desnutrición crónica y disminuir las infecciones por parte del niño recién nacido, como diarreas e infecciones respiratorias. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − siete =