Atención en las Notarías habilitadas a partir del lunes. Foto: W.C/La Gaceta

La atención en el primer día, en las Notarías de la ciudad y la provincia se cumplió con normalidad, para ello se establecieron todas las medidas sanitarias.

Mario Ríos, director del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, indicó que dando cumplimiento a la resolución 035 del CJ, este 20 de abril del 2020, iniciaron con la atención restringida a los usuarios en las diferentes ciudades del país.

En el primer día, la atención fue normal en el horario de 08:00 a 12:00, donde las personas respetaron las restricciones respectivas como guardar la distancia y llevar consigo la mascarilla y los guantes.

La autoridad indicó que la atención está dando a base a llamadas a los Notarios, quienes emiten un turno para que lleguen a realizar el trámite requerido

Entre los actos y contratos habilitados a realizar por los ciudadanos en las Notarías establecidas están 18, entre ellos constan: testamentos, entrega de poderes especiales, poderes generales, declaraciones juramentadas, posesiones efectivas, autorizaciones de salidas de país de menores de edad por asuntos humanitarios y protocolización de documentos.

En la provincia, las notarías autorizadas son: en Latacunga la Notaría Tercera y Sexta, y una por cantón, recordó que en la provincia existen 17 notarías.

Ríos, dijo que la atención en las Notarías se cumplió con base a una ventanilla, y al momento de realizar la fila deberán mantener la distancia establecida de dos metros entre persona a persona. De igual forma, el Director del Consejo de la Judicatura, indicó que durante los 30 primeros días de confinamiento los jueces han atendido varias audiencias de flagrancias, se han realizado 60 audiencias, de ellas el 25% corresponde a violencia intrafamiliar, dijo que están efectuando coordinaciones con la Fiscalía para establecer una plataforma virtual que permita alertar a dicha institución y emitan las medidas correspondientes en los casos de violencia de género y proteger a la víctima del agresor, por ello invitó a las mujeres a realizar la denuncia respectiva en caso de violencia de género.(I)

Personas toman las medidas de seguridad para ingresar a las notarías. Foto: W.C./La Gaceta