El inicio de clases es UN DÍA ESPECIAL e importante tanto para los padres de familia como para niños y jóvenes, es un día diferente después de sus merecidas vacaciones.
Esto ya lo dijimos el año pasado por este día, pero nunca está demás volver a leerlo; pues para los niños que por primera vez van a ir a un centro educativo, es un día que difícilmente lo olvidan y para los padres de familia constituye un auténtico operativo: que el peinadito de la niña o niño debe estar impecable, que los zapatos casi siempre nuevos o bien lustrados, los uniformes limpios y planchados, la lista de útiles completa con los nombres en los cuadernos y las carátulas respectivas, etc.
Señores padres de familia, prevengamos y no nos lamentemos cuando llegan las ‘novedades’ y su querido hijo) meses después empieza a quejarse de lo que le ocurre y en ocasiones problemas difíciles de resolver sólo con consejos. POR FAVOR CONTROL TODO EL AÑO. LEAN O ANOTEN ESTAS RECOMENDACIONES:
1.) Conozcan nombre y apellido del profesor, su título, su estado civil, su experiencia, sin entrar en asuntos personales; ellos tienen la obligación de presentarse, para saber con qué persona comparte nuestra hija(o) 6 o más horas diarias.
2.) Entable una sana y respetuosa amistad con ellos, es mejor tratar con alguien amigo.
3.) Pregunte e interésese regularmente por el comportamiento e instrucción de su representado; hágale notar la importancia que usted da a la educación e instrucción.
4.) Desde el primer día de clases, converse con su hija(o) sobre las novedades del día en su escuela o colegio.
5.) Conozca quiénes son sus principales amigos. Quiénes son sus padres. Dónde viven. Qué hacen. Haga amistad con ellos. Mutuamente se respaldarán en la formación de sus respectivos hijos.
6.) Establezca un horario para realizar las tareas diarias de reforzamiento y compruebe su ejecución: SIEMPRE.
7.) Ordene el cambio de ropa en casa y el cuidado de los uniformes.
8.) Pida que organice su mochila con lo necesario para el otro día.
9.) Alerta en el uso del celular e Internet en casa. ¡ESTO ES MUY SERIO¡, y.
10.) PROHIBIDO HACER DEBERES EL DOMINGO. Porque dañan la visita a familiares o alguna salida que haga la familia por descanso.
SUERTE NIÑOS Y JÓVENES ¡UN EXCELENTE AÑO LECTIVO!(O)