Rafaela Holguín subcoordinadora provincial de Alianza PAIS. FOTO W.C. LA GACETA

Jorge Miño como director y Rafaela Holguín como subcoordinadora provincial lideran la flamante directiva de Alianza PAIS en Cotopaxi, señalaron que la meta del movimiento será buscar la unidad entre sus miembros, asimismo aclaró que aquellas personas que no han actuado de forma honesta no tienen cabida dentro de Alianza PAIS.

En base al instructivo emitido por la secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, la provincia procedió a la designación de la nueva directiva del Movimiento Alianza PAIS en Cotopaxi, para un periodo de dos años.

La nueva directiva está conformada, por Jorge Miño como director provincial, Rafaela Holguín subcoordinadora provincial, además lo integran Roció Albán, Fanny Guevara, José Villamarín, Humberto Jacho, Juan Ashca, Lorena Calero.

Holguín comentó que hasta mediados de mayo deberán estar conformado las directivas cantonales y parroquiales, pensando que en los primeros días de junio se cumplirá la asamblea nacional, evento donde designarán al Director Ejecutivo de Alianza PAIS.

Comentó que entre los objetivos de la flamante directiva, está el fortalecer al movimiento, buscar sumar nuevos adherentes, por ello no descartan realizar una campaña de afiliación, pensando que existe gente que acuden a la sede pidiendo integrarse a la organización política, apuntó Holguín.

En relación a las elecciones seccionales que se cumplirán en marzo del 2019, la subcoordinadora anotó que aplicarán encuestas para escoger a las personas más idóneas y puedan asumir las candidaturas a las diferentes dignidades como prefecto, alcaldes, concejales urbanos, rurales y miembros de las juntas parroquiales.

Recordó que la meta del Movimiento PAIS en la provincia es ir  con candidatos propios a los diferentes puestos de elección popular, sin embargo no descartan posibles alianzas con sectores políticos de Cotopaxi.

Holguín, reconoce que existió problemas al interior del movimiento por ello lo primero será buscar la unidad entre sus militantes, asimismo dijo que respeta la decisión que tomaron algunos miembros de desafiliarse y hasta la fecha no saben cuántos mismos se fueron; aquellas personas que no han actuado de forma honesta no tienen cabida en Alianza PAIS a nivel provincial y nacional, queremos trabajar con gente honesta, y que tengan valores que han sido demostrados a lo largo de sus vida, finalizó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =