Luego de varios meses sin una autoridad oficial en el cargo, fue presentada la Jefa Política de Latacunga, dignidad que la asume Patricia Montenegro, ex concejal alterna de Latacunga.

2 de septiembre de 2022. Desde mayo de 2022, Alejandro Fabara, renunció al cargo de Jefe Político de Latacunga para cumplir un puesto público a nivel nacional, desde entonces, fue designada en este cargo a Andrea Velasteguí, sin embargo, tiempo después, esta autoridad fue nombrada como Intendenta de Policía de Cotopaxi y encargada  de la Jefatura Política hasta la fecha.

Este 1 de septiembre de 2022, el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, oficializó a Patricia Montenegro, como nueva autoridad del cantón, destacando que, su elección se presentó por los proyectos que promovió en múltiples causas sociales, animalistas y ambientales, por lo que se alinea a las ideas que mantiene el gobierno nacional.

Además, recalca que, Latacunga representa aproximadamente el 50 % de la población de Cotopaxi, por lo que se deberán establecer distintas estrategias para promover el desarrollo de la misma.

Patricia Montenegro, agradeció la confianza de las autoridades provinciales y nacionales, manifestando que, apoyará las decisiones del gobierno nacional, pero además promoverá la comunicación e interacción con las instituciones y la ciudadanía.

Señala que, fomentará los programas de salud, seguridad y de atención a los grupos vulnerables, para ello se deberán ejecutar reuniones con iniciativas pero que generen propuestas para toda la sociedad.

Se debe mencionar que, Montenegro antes de iniciar sus funciones en la Jefatura Política, presentó el 31 de agosto su renuncia a la concejalía alterna de Latacunga.

Además en este evento, las autoridades aprovecharon para presentar al Teniente Político de Chugchilán, cantón Sigchos, cargo que lo asumió Adolfo Toaquiza, quien apuntó que, se deben fomentar actividades en los sectores rurales para comercializar los productos del campo a la ciudad, pero también, en empresas multinacionales.