Luego de la renuncia de Alejandro Fabara al cargo de Jefe Político de Latacunga, el gobernador de Cotopaxi manifestó que se realizarán cambios de diferentes autoridades en toda la provincia.

Andrea Velasteguí, quien se desempeñaba como Comisaria Nacional de Latacunga, es la nueva Jefe Político del cantón, el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, manifiesta que se analizó algunos aspectos como el crecimiento profesional.

Así también, se pudo conocer que la nueva Comisaria Nacional es Nidia Calderon, quien hasta el fin de semana se desempeñaba como Teniente Político de la parroquia Belisario Quevedo, de igual manera el representante del ejecutivo resaltó los resultados obtenidos por la funcionaria en su último cargo.

Las autoridades antes mencionadas iniciarían sus funciones el 17 de mayo, y arrancarían con una planificación establecida para desempeñar estas nuevas funciones.

Por otra parte, destacó que se analizan otros cambios, como en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que espera se presente a la nueva autoridad en los próximos días, recalcando que se presentan por los cambios administrativos y gubernamentales que plantean las autoridades nacionales, de esta manera cumplir con todos los objetivos trazados.

Representantes de las carteras de estado también estarían evaluando a otras las autoridades provinciales, de esta manera ejecutar los diferentes proyectos que se planificaron, hasta el 24 de mayo fecha en la cual se cumple un año de la posesión oficial del gobierno nacional, se podrían presentar dichos cambios.