Los representantes de las dos instituciones realizaron la firma del contrato. FOTO M.S. LA GACETA

Cerca de 2 millones 19 mil dólares invirtió el Gobierno Provincial para la compra de maquinaria pesada, la mañana de ayer en las instalaciones de la entidad se realizó la firma del contrato de procesos de licitación de bienes y servicios con la compañía Diteca.

Con esta adquisición se pretende ir cubriendo el déficit de maquinaria que existe en el Gobierno Provincial, informó Jorge Guamán prefecto de Cotopaxi. Agregó que la empresa con tal asumió la responsabilidad de entregar dichos equipos camineros cumpliendo el plan vial quinquenal con la cual se ha venido trabajando.

En ese sentido, adquirieron: una motoniveladora, una excavadora de carriles de 21 toneladas, una excavadora de carriles de 34 toneladas, dos rodillos lizos, una mini cargadora frontal, cinco volquetas de ocho metros cúbicos, dos tanqueros de agua de 3 mil galones, el contratista debe entregar el equipo caminero en el plazo de 90 días tal como estipulada el contrato, señaló Amparo Verdesoto, procuradora síndica.

Frente a este contexto, las dos partes firmaron el respectivo documento. Juan José Izquierdo, supervisor de maquinaria de la Compañía Diteca S.A, indicó que van hacer la entrega casi inmediata y además otorgarán todas las capacitaciones necesarias al personal técnico y administrativo para que se familiaricen con la maquinaria y también darán respaldo de la parte técnica, servicio y mantenimiento con la finalidad de que puedan estar operativos al cien por ciento.

Los equipos están ya dentro del país; se demorarán un poco en los tanqueros por la fabricación que tiene, pero dijo que máximo 15 días serán facilitados. No obstante, el prefecto de Cotopaxi, habló que dicho transporte será entregado a la gente que tengan experiencia y por ende actualizarán conocimientos.

Técnicamente una máquina bien mantenida y cuidada puede durar hasta 10 años; pero se requiere de una adecuada responsabilidad y manejo, expresó Guamán. Inicialmente estarán distribuidas en la zona central de la provincia y poco a poco estarán cumpliendo el plan vial que tiene previsto en los siete cantones.

Aprovechó la oportunidad el Prefecto e informó que hay otro lote más para seguir completando el nuevo parque automotor del Gobierno que tiene una inversión de un millón de dólares. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + cuatro =