Según el recorrido realizado faltaría un 5 % en la obra de la plaza de Zumbalica, existen varias observaciones a los trabajos realizados. 

Marcelo Jerez, concejal de Latacunga, manifestó que realizó un recorrido de obras que se están ejecutando en el cantón, donde encontró varias novedades sobre todo en la plaza de Zumbalica, donde existirían muchas falencias.

Dio a conocer que al realizar un recorrido por las plataformas ha observado que existen fisuras en el piso, en la parte de los pasamanos tienen aumentos en la parte inferior y existe el riesgo que sea lo primero que se puede dañar por el óxido. “Los aumentos se realizan porque no existe un nivel en la estructura, con los trabajos por realizarse en la obra aún faltaría un 5 %”, aseveró. 

Explicó que existen partes en las que se debía haber ubicado el enchambado sobre todo en las inclinaciones, en los jardines y lo que más le sorprende es que en la parte donde se encuentra la frase: “Renace Latacunga” la faltan vocales, y esperan que al finalizar la obra también se finalice la frase. 

Dijo que los recursos de los latacungueños deben ser bien canalizados y bien invertidos, por lo que hizo un llamado a la directiva del barrio Zumbalica para que de acuerdo al estado de la obra recepten, porque no se trataría de que sirva uno o dos años de funcionamiento, sino que perduren unos 15 a 20 años.