El temor a la nueva variante Delta que tiene muchísimo más poder de propagación, está nuevamente poniendo en jaque al globo, ya se ven los efectos de esta mutación del Covid, pues los mercados económicos mundiales se encuentran a la baja.  

Esto para nuestro país puede ser una gran ventaja, pues en la actualidad se encuentra como ejemplo del plan de vacunación a nivel mundial, por lo que muchos interesados, querrán venir a invertir en esta tierra. 

Y es que, en los momentos actuales, el país que controle el tema de la pandemia, será el gran ganador, está claro que mucho depende en la actualidad la situación del Covid, para que caminen o no las economías, el que más haya vacunado a su población y tenga inmunidad, será simplemente más estable y atractivo para la inversión.   

La vida del planeta es muy distinta a la de antes de la pandemia, muchas cosas cambiaron y definitivamente con ellas también las reglas, hoy tenemos un mundo más dinámico, que no necesita trabajar de forma presencial para hacer grandes negocios, los mismos se encuentran detrás de una pantalla, esto es lo que deberían entender en este país para impulsar un cambio laboral, pues en la actualidad pocos se atreven a contratar formalmente, por las duras condiciones con las que se maneja el empleo, lo que ha ocasionado que 7 de cada 10 ecuatorianos no tengan trabajo formal. Sin duda que se necesita de manera urgente un cambio radical, un cambio de 180 grados, para poder subsistir a estas nuevas reglas que la pandemia deja en todo el mundo. (O)