Nuevamente se extiende el plazo para entrega de El Molinero. FOTO W.C. LA GACETA

Según el administrador de la ciudad, indicó la obra de El Molinero debió ser entregada el pasado 15 de noviembre, por lo tanto, a partir del 16 del presente mes, comenzarán a aplicar las multas respectivas, y la fecha improrrogable para la entrega será el 15 de diciembre del 2018; por su parte el contratista dijo que la obra se entregará dentro del plazo establecido por el Alcalde.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dijo sentirse preocupado por la demora en la entrega de la obra por parte del contratista de El Molinero, dijo que según el plazo establecido la obra debió concluir en agosto pasado; por los problemas presentados se prorrogó un plazo de dos meses que finalizaron el pasado 15 de noviembre y ahora existe una nueva fecha para la entrega, hasta el 15 de diciembre.

La autoridad municipal señaló que los trabajos en la obra se retrasaron debido a problemas que se presentaron, como la presentación de acciones de protección amparos, inconvenientes con las tuberías de agua potable y alcantarillado encontrados en el lugar, temas de expropiación, superados los problemas la obra ha entrado en la etapa final, por ello han dado un plazo de un mes para la finalización de los trabajos, dijo el Alcalde.

A mediados de diciembre los trabajos de El Molinero deberán concluir de forma definitiva por parte del contratista, además, anunció que a partir del 16 del presente mes están corriendo las multas en contra del responsable, apuntó que la inauguración de la obra será en conjunto con el parque de San Felipe y el área de comidas para las vivanderas del sector.

Por su parte el contratista de la obra David Puente, comentó que los trabajos del viaducto están concluidos con la ubicación del sistema de iluminación y la carpeta asfáltica, iniciarán con la instalación de la iluminación exterior, está terminado el sistema de alcantarillado y agua potable, actualmente están coordinando con el Municipio para realizar los trabajos en el área expropiada con la instalación de las redes nuevas, además están trabajando en la ubicación de la subbase, base y la carpeta asfáltica en las vías  exteriores.

En este marco, el contratista dijo que la obra se entregará dentro del plazo señalado por el Alcalde, es decir hasta mediados de diciembre del año en curso, Puente, aseguró que el proyecto hasta la fecha tiene un avance del 90%. Frente al anuncio del Alcalde, de

aplicar las multas por los días de retraso, para ello las circunstancias técnicas conjuntamente con el municipio deberán ser valoradas, y posterior a ello se establecerá lo que señala el contrato, dijo el contratista.

Puente señaló que inicialmente el plazo para la entrega fue de nueve meses, tiempo que se afectó por las circunstancias técnicas, como la existencia de infraestructuras que no estaban contempladas dentro del proyecto por lo tanto fue necesario realizar una reingeniería de las redes de agua potable, alcantarillado y que las mismas estén operativas.

Informó que los trabajos de reingeniería realizados han permitido ahorrar en un 10% los costos, lo que significa menos de 300 000 dólares, apuntó que el costo del proyecto original es de 2 580 000 dólares, restado el porcentaje del ahorro la obra terminará costando  aproximadamente 2 300 000 dólares.

Félix Mena, morador, comentó que están de acuerdo con la realización de la obra en el sector; pero que las mismas se concluya lo más pronto posible; asimismo, expresó su preocupación que en un tramo de la vía, existe un lugar donde la acera no permite  ni el paso de una persona, peor de un ciudadano en silla de rueda, que para pasar el sitio deberá bajar a la calzada, poniendo en riesgo la vida de las personas, por ello los ciudadanos hacen un llamado a la autoridad a que busquen una solución inmediata. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + dos =