Nuevas gradas de acceso en el Mercado Cerrado. FOTO M.S. LA GACETA

Construcción de nuevas gradas en el Mercado Cerrado permiten el acceso entre el sector de los cárnicos, legumbres, frutas y hortalizas, además evita que la ciudadanía baje por las ranflas. Indicó la administración que “es lamentable en el Mercado no hay accesos suficientes y actualmente se está presentado un proyecto para un patio nocturno”.

Al no existir el funcionamiento adecuado de las gradas eléctricas del Mercado Cerrado, se ha solicitado su mantenimiento, pero hay proveedores que no han cumplido con el contrato, explicó Rosa Luz Valencia, administradora.

Sin embargo, la semana anterior mediante una orden del Alcalde se ha solicitado que se solucione el inconveniente, de la misma forma habló sobre los ventiladores para el patio de comidas que actualmente ya cuentan con el proyecto y el dinero para su ubicación, no obstante, se hace el acercamiento con la Empresa Eléctrica Provincial (Elepco), para conocer cuál sería la tarifa para las comerciantes.

En el sector de los lácteos y cárnicos se instalaron frigoríficos, con la intención de dar una buena imagen, incluso evitar malos olores, esto se da con la colaboración de Agrocalidad.

Valencia también se refirió al pago de arriendo de las negociantes, en un 10% se pasaron de los seis meses y hay una cartera vencida de años atrás siendo un rubro de 12 mil dólares incobrable y se ha pasado la cifra para que se dé de baja en Avalúos y Catastros.

Ante la presencia de comerciantes informales y según el censo de la Dirección de Seguridad Ciudadana el 80% son de otras provincias mientras que el 20% pertenecen a este cantón. Frente a esta realidad se ha persuadido para que ingresen a ocupar los espacios disponibles, anteriormente había 40 puestos y hoy hay solo 26.

La Administradora está empeñada en ayudar a las personas y se presentará un proyecto donde se estipule una disminución en el arriendo ya que considera que es una buena herramienta para que ingresen a laborar desde este espacio. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 4 =