El Centro de Detención Provisional para infractores de tránsito y personas que adeuden las pensiones alimenticias se encuentra a la espera de que las autoridades determinen una fecha para el inicio de su funcionamiento.

Este 15 de agosto del 2022, uno de los proponentes del proyecto de habilitación de un espacio en el Centro de privación de la Libertad de Cotopaxi para uso exclusivo de infractores de tránsito y quienes adeudan las pensiones alimenticias, menciona que, se encuentran a la expectativa de los diálogos con las autoridades correspondientes.

Fabián Sampedro, señala que, por parte de la las asociaciones de transportistas en Cotopaxi, se encuentra todo listo, por lo que en los próximos días se dará a conocer a la ciudadanía lo recaudado y lo adquirido para este proyecto.

Recalca que, se desarrollaría la entrega de los artículos cuando las autoridades determinen la fecha de inicio del funcionamiento de este espacio con el traslado de única y exclusivamente de las personas con sentencias en materias de tránsito y pensiones alimenticias.

Espera que, se presenten los diálogos necesarios con el Gobernador de Cotopaxi y las autoridades competentes, para que en el presente mes se plasme el proyecto. 

Así también, manifiesto que, este proyecto es analizado por autoridades de diferentes provincias del país y podría ser replicado, teniendo en cuenta que, el objetivo es que las personas que se encuentren en esta situación cuenten por lo menos con las seguridades mínimas y espacios adecuados.