Foto. Secretaría del Deporte. Las autoridades y los deportistas en las visitas al centro del país.

Andrés Tobón visitó Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua y Chimborazo; en Salcedo dio prioridad al deporte adaptado con 39 beneficiarios.

El nuevo coordinador Zonal 3, Andrés Tobón, se encuentra realizando visitas en territorio para conocer de cerca la situación del deporte de las provincias de Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

En las últimas semanas cumplió con una reunión de trabajo sobre las actividades de deporte adaptado en Manuela Espejo, del cantón Salcedo, que tiene un total de 39 beneficiarios.

En Pastaza, se reunió con los instructores de los proyectos Ecuador Ejercítate (bailoterapia y actividades recreativas), Escuela de Iniciación (atletismo, judo, lucha, pesas y boxeo) y Actividades Extraescolares (atletismo y lucha), donde analizaron las debilidades y fortalezas de cada programa.

En esta provincia se visitaron los cantones de Mera y Santa Clara, donde también se verificó el desarrollo del trabajo. Además, se mantuvo reuniones con los organismos deportivos barriales y parroquiales para coordinar y legalizar la documentación para que puedan recibir sus transferencias.

El coordinador también participó en la inauguración de las escuelas vacacionales de la Federación Deportiva de Cotopaxi, con las disciplinas de ajedrez, baloncesto, boxeo, levantamiento de pesas, karate, taekwondo, natación, fútbol, lucha, cheerleader y ciclismo.

El mismo trabajo se hizo en los cantones de Saquisilí, Pujilí y La Maná, en Cotopaxi; y Ambato, en Tungurahua, donde también se cumplió con la capacitación a los organismos deportivos barriales y parroquiales.

En Cotopaxi, incluso se realizó una reunión con las autoridades del cantón Pangua para buscar junto al personal de la Federación Deportiva de Cotopaxi soluciones al problema de la Liga Cantonal de Pangua. Esta semana continuará el recorrido por los cantones que faltan. IAA / Secretaría del Deporte. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 3 =