Edificio del Cuerpo de Bomberos de Latacunga será entregado a finales de febrero.

El Consorcio Latacunga, responsable de la edificación del Cuerpo de Bomberos, entregaría la obra a finales de febrero con una inversión de dos millones 600 mil dólares; asimismo, el Municipio está trabajando en la apertura y adoquinado de una calle diagonal a la Primer de Abril.

En un recorrido realizado por la infraestructura del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, ubicado en el sector de Nintinacazo en el sur de la ciudad, se observó que los trabajos por parte del contratista se encuentran en el tema de acabados.

Juan Chávez, fiscalizador del proyecto, apuntó que la construcción del edificio la realiza el Consorcio Latacunga, los trabajos iniciaron en febrero del 2019, según la planificación estuvo previsto entregarlo para finales del 2019; pero con la firma del contrato complementario la obra se adjudicará a finales de febrero del 2020.

Según el recorrido, la obra tiene un avance del 92%, esperando en 30 días, iniciar el proceso para recibir la terminación de la infraestructura, el costo inicial de la obra era de aproximadamente dos millones 400 mil dólares, pero con la firma del contrato complementario el costo final llegaría a los dos millones 600 mil dólares.

El proyecto del nuevo edificio del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, tiene un área de construcción de 4000 metros cuadrados, el edificio comprende el área administrativa, entrenamiento, capacitación, entre otros.

El director de Obras Públicas del Municipio, Oswaldo Viteri, explicó que el GAD por administración directa está trabajando en la apertura de una calle que une la avenida Primero de Abril con el sector de San Francisco, actualmente maquinaria trabaja en la compactación del suelo para iniciar con la ubicación del adoquín que tiene un costo de 55 000 dólares; la obra permitirá dar una mejor imagen a la sede del Cuerpo de Bomberos, a ello se sumó el aporte de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado en la ejecución de varias obras en el sector con una inversión de 15 dólares. La obra tiene una extensión de 250 metros lineales. (I)