En la Av. Javier Espinoza y Av. Amazonas esquina, se ubicó el sistema de semaforización. Foto: M.S./La Gaceta

En la calle Javier Espinoza y Av. Amazonas, junto a la Base Aérea de Cotopaxi, aproximadamente hace un mes se semaforizó la zona, en vista de que es un área muy transitada por los ciudadanos, al existir varias instituciones adyacentes. Según los conductores, el sistema ha ayudado a evitar accidentes de tránsito.

Un oficio emitido por el Director de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea (ETFA) a la Unidad de Movilidad, hizo que se realice  la ubicación de los     semáforos,
En el sector están  la Unidad Educativa Hermano Miguel, Los Aguiluchos, además funciona la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L y el Aeropuerto, explicó Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad de Latacunga.
“En la esquina confluía una gran cantidad de vehículos y en las  horas pico era imposible transitar con seguridad. Ante este pedido y por  la necesidad de ordenar el  tránsito, se puso un sistema completo”, manifestó Borja.
Destacó que el trabajo también estuvo orientado a las Cuatro Esquinas de Pastocalle, igualmente a la entrada de Aláquez, además se construyeron los reductores de velocidad.  El 11 de mayo, esta Unidad recibió el equipo de trazado, que comprende una camioneta,  remolque y  franjadora, que permiten hacer  una señalización garantizada técnicamente y duradera, además de una sopladora, maquinaria que reemplaza a las escobas y  que facilita limpiar la parte donde se va a señalar, informó Borja.
Indicó que se recibió una partida de 200 mil dólares y una parte está siendo invertida en pintura para la señalización vertical y  horizontal,  igualmente, para la  ubicación de los semáforos.

Comentarios
Xavier Tapia, conductor, comentó que la señalización es parte fundamental para ordenar una ciudad, donde existe gran movilización vehicular y facilita al peatón  cruzar la vía de una manera adecuada y con toda la seguridad del caso.
En este sitio también funciona la cooperativa de taxis Multifamiliares FAE No. 26. Milton Hidalgo, socio, indicó que es un beneficio poseer el sistema, ya que ayuda a generar orden y tranquilidad en el momento de los giros. Destacó que previo a la ubicación de los semáforos, especialmente  en horas pico era muy difícil poder transitar de mejor manera e incluso se presenciaban accidentes.
Consideró que al extenderse la ciudad y la movilidad, es necesario ubicar este tipo de aparatos y recomendó hacer estudios y verificaciones, para que también se dé este servicio a otros sitios donde son necesarios.
Milton Espín,  reveló que en la cooperativa son 24 miembros, a los cuales les facilita tener una mejor  circulación,  incluso para que los peatones puedan cruzar. Corroboró diciendo que anteriormente en horas pico, sólo tenía preferencia la Av. Amazonas y los carros que estaban en la Javier Espinoza tenían que esperar y algunos conductores por no tener paciencia y no detenerse,  suscitaban accidentes.
Expresó que a raíz de que se colocaron los semáforos, hasta el momento no ha habido ningún percance y supone que el 95% de choferes respeta las señales de tránsito.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here