Marco Curay, teniente Político de Cusubamba.

Mediante un proceso democrático entre todas las comunidades que conforman la parroquia de Cusubamba, se eligió a Marco Curay como nuevo Teniente Político.

En la parroquia de Cusubamba se llevó a cabo un acto ceremonial en donde se eligió al nuevo Teniente Político, el cargo fue asignado a Marco Curay, quien manifestó que por primera vez se realizó una elección de forma democrática, “la elección era en la parroquia Cusubamba conjuntamente con las 22 comunidades del sector, por primera vez en la historia de Cusubamba se dio esa elección por voto popular, todas las comunidades nos eligieron en este caso salí yo como teniente político”.

Indicó que las principales necesidades de la parroquia y por las cuales trabajará, “son la inseguridad ciudadana, el maltrato intrafamiliar y la desnutrición en niños menores de 5 años, este último problema se ha agravado debido a la crisis económica por la pandemia”.

La flamante autoridad señaló que hasta el momento no ha sido posicionado como representante del Ministerio del Interior, por lo que espera ser notificado para empezar a trabajar por el bienestar de la zona a la cual representa.

Indicó que se siente tranquilo con el cargo designado, pues su vasto conocimiento desde años anteriores en donde ha logrado compartir con varias autoridades, le ha permitido adquirir las instrucciones necesarias para estar al frente de esta designación y coordinar para trabajar en conjunto con las autoridades y moradores de la parroquia Cusubamba.