Alumnos de varias instituciones educativas y de diferentes especialidades se graduaron en el cantón, tanto en el centro como en las parroquias urbanas y rurales.

Con la presencia de las autoridades del plantel, alumnos, padres de familia, autoridades locales y provinciales en diferentes planteles educativos se llevó a cabo la incorporación de los nuevos bachilleres de la República.

Ayer  en el cantón diferentes unidades educativas realizaron programas, tales como La Maná, en donde se incorporaron un total de 270 bachilleres de la sección matutina y 75 bachilleres en la sección  nocturna; Rafael Vásconez Gómez, 99 bachilleres;  Luis Ulpiano de la Torre, recinto San Pedro 15; Guasaganda, 51 bachilleres; Pucayacu, 30 bachilleres; 19 de Mayo, 29 bachilleres; Chipe Hamburgo, 14 bachilleres. Para el presente fin de semana realizarán la ceremonia de incorporación el Colegio Monseñor Leonidas Proaño (153 bachilleres) y el Colegio José María Velaz.

En horas de la mañana, en el coliseo de la Liga Cantonal se realizó el acto de  incorporación de los bachilleres de la Unidad Educativa La Maná, al que asistieron autoridades como Flavio Monar, coordinador  zonal de Educación, Patricio Rivera, director distrital, Kenny Martínez, rectora de la Unidad Educativa, Wilson Moreira, vicerrector  y varias autoridades más.

En el programa se condecoró a estudiantes tales como Joselyn Bravo, por haber obtenido alto puntaje en su trayectoria estudiantil y designada la mejor egresada en el bachillerato unificado en el período 2016-2017, especialidad ciencias; Tania Guamangate,  mejor egresada en la especialidad de informática; Johana Bolivia, mejor egresada en especialidad inglés; Javier Saltos, abanderado de la institución. Además se realizó un reconocimiento a estudiantes con capacidades especiales que se incorporaron como flamantes bachilleres.

Se recalcó el reconocimiento a estudiantes que realizaron proyectos de innovación científica, donde la Unidad Educativa La Maná se destacó en el primer lugar; los estudiantes que obtuvieron la mención de honor fueron: Joselyn Bravo, Guido Tapia, Karen Bastidas, Andrés Macías, Daniela Chávez, Laydi  Bravo y Duverling Santos; finalmente se contó con la participación artística de los docentes Wilson Lovato y Paúl Yupangui y el estudiante Irvin Saltos, que deleitaron al público con sus temas musicales.

Aunque varios estudiantes de diferentes planteles no lograron incorporarse ayer lo harán una vez que realicen los exámenes remediales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 2 =