Samat Moda y Diseño realizará el lanzamiento del Calendario 2019, denominado Ñukanchig Warmi, el día viernes 15 de febrero en Villa Tacunga a las 18:00.

Ñukanchig Warmi es una expresión kichwa y se traduce como: Nuestras mujeres y tiene el objetivo de crear tendencias de moda inspiradas en la cosmovisión andina. “ A través de la moda queremos mostrar nuestra cultura, crear nuevas tendencias, mostrar elegancia y fortalecer la identidad”, afirmó Elena Cumali, diseñadora de Modas.

“Los diseños serán modelados por la Reina de Cotopaxi, de Latacunga, la Señorita Patronato, entre otras chicas y se entregará gratuitamente el calendario”, agregó.

La ropa diseñada por Samat tiene gran acogida en el mercado local, nacional y reciben pedidos de mujeres ecuatorianas que viven el extranjero. “Quieren vestir a la moda y vivir sus tradiciones”, acotó Cumali.

El costo de los conjuntos varía entre los 80 y 550 dólares, debido a la pureza de los materiales utilizados y que la elaboración es totalmente artesanal. Para el lanzamiento del calendario cuentan con el apoyo de la Dirección de Turismo del Municipio de Latacunga. (I)