Fernando Matute, alcalde de Pujilí. FOTO G.T. LA GACETA

Según el estudio realizado por el Municipio de Pujilí, aproximadamente 500 carros circulan diariamente por la vía LatacungaLa Maná, lo cual, no justifica una concesión a la empresa privada; sin embargo de aquello, el Alcalde de la Maná dijo que están gestionando recursos, para la ubicación de un sello asfáltico para preservar la inversión realizada.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, frente a la propuesta de la Asociación de Juntas Parroquiales del país, de que los prefectos sean electos únicamente por la población rural, dijo no compartirla, por que dichas autoridades representan a la provincia y no sólo al sector rural, además de que el sector urbano y rural son beneficiarios de las obras del Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Indicó que la propuesta de los gobiernos parroquiales, generaría problemas  en el tema de la definición de quienes pertenecen a la población urbana y rural en los cantones. Por ello, dijo no estar de acuerdo con dicha propuesta.

Matute indicó que Pujilí como beneficiario directo de la vía Latacunga-Pujilí-La Maná, en vista de que la misma en algunos sectores presenta algunos daños, ha mantenido reuniones con el Ministro de Transportes y Obras Públicas, solicitando la asignación de una partida presupuestaria, para realizar el mantenimiento general de la carretera con la ubicación de una carpeta asfáltica, tal como se hace cada cierto tiempo en la E35. El Alcalde comentó que existe el compromiso del Ministro, de atender esta necesidad.

Invitó a los alcaldes de Latacunga, La Maná, Pujilí y al Prefecto, para de forma conjunta gestionar ante las autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, para comprometer su apoyo para ejecutar la obra, que permitirá preservar una inversión de más de 100 millones de dólares realizada en dicha vía.

Respecto a la posibilidad de concesionar la carretera a la empresa privada, el Alcalde señaló que hace un tiempo atrás planteó dicha opción, para lo cual el Municipio realizó un estudio, el mismo que no se justifica por el número de vehículos que utilizan diariamente esta arteria vial. Apuntó que una de las exigencias de la empresa privada, es que exista un considerable flujo vehicular, lo cual lamentablemente no existe. Informó que según el estudio, aproximadamente circula por la vía un promedio de 500 carros diariamente, lo cual no es atractivo para la empresa privada, pero sí justifica trabajar para la ubicación de un sello asfáltico. (I)

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