Giovanni Paz, Obispo de Latacunga. (Foto cortesía)  

El Obispo de Latacunga ha hecho las gestiones para que este Jueves Santo llegue a Latacunga en un helicóptero, Monseñor Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico “sobrevolará nuestra Diócesis de Latacunga y nos bendecirá con el Santísimo”, expresó.

Este Jueves Santo, desde las 08:15 se vivirá un ambiente de profunda oración y se lo hará con la oración de Laudes, el significado en latín (Laudare) quiere decir alabar, e indica la finalidad principal de esta hora, cuyo propósito es dar gracias a Dios al comienzo del día.

La bendición del Nuncio Apostólico, quien es el representante del Papa desde un helicóptero será en cinco ciudades de la Sierra: Quito que es donde partirá el vuelo, luego Ibarra, Latacunga, Ambato y Riobamba.

Giovanni Paz, obispo de Latacunga, informó que está previsto que llegue a la ciudad de 10:00 a 10:30, si el clima lo permite. Él en unión con otros obispos hicieron las respectivas gestiones y personas de buena voluntad han puesto a disposición un helicóptero que al momento ya cuenta con los permisos de la Dirección de Aviación Civil (DAC) para que se dé la bendición especial.

Para esto solicitó a la población colocar banderas sea blancas, de la ciudad o del Ecuador en cada una de las viviendas. “Será un momento de gracia, un momento especial. Es Jesús eucarístico que, desde las alturas con la presencia del Nuncio Apostólico, vendrá a bendecir nuestra ciudad”, precisó el Obispo de Latacunga.

Radio Católica Nacional informará 10 minutos antes de la llegada a la ciudad. Paz, pidió estar pendientes a través de la oración y de manera especial al momento que pase el Santísimo y se eleven las súplicas para el cese de esta pandemia que afecta a nivel mundial. Esta misma acción está prevista hacerlo en Guayaquil dentro de los días Santos.(I)