Obispo de Latacunga, Geovanny Paz. FOTO J.P. LA GACETA

Durante los cuatro días que el representante del Papa Francisco en el Ecuador visitará la ciudad, tiene programada una agenda de reuniones con religiosos, seglares, jóvenes y demás.

El jueves 14 de marzo llegará a Latacunga, Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico del Ecuador, que  cumplirá agenda hasta el domingo 17 de marzo, su visita tiene un propósito específico:  conocer la realidad de la Diócesis de Latacunga.

Geovanny Paz, obispo de la ciudad,  explicó que el Nuncio Apostólico es el representante del Papa Francisco en el Ecuador, de ahí la trascendencia de su visita y las reuniones que mantendrá con grupos de religiosos, seglares y demás.

Actividades que cumplirá el primer día de su visita será llegar a las 09:00 al monasterio de los padres Cistercienses de Salcedo, a las 16:00 una reunión con los laicos de la iglesia (gente involucrada con las actividades pastorales) que se desarrollará en la UE Bethlemitas. A las 19:00 será la misa en La Catedral.

El viernes 15, la agenda comienza temprano; a las 06:30 celebrarán la eucaristía en el Monasterio de las Hermanas de la Visitación, a las 09:00 encuentro con el Clero; a las 15:00 encuentro con religiosas/os; a las 17:00 el Nuncio asistirá a un Vía Crucis zonal.

El sábado 16 a las 09:00 habrá un encuentro con la Pastoral Indígena; a las 12:00 llegará hasta la parroquia Zumbahua – Pujilí a una visita al Hospital Claudio Benati; a las 17:00 un encuentro fraterno con los Obispos Eméritos.

Y el domingo 17, último día de su visita, estará en un encuentro con las comunidades juveniles y los banquitos comunales a las 09:30 en San Sebastián; sus actividades finalizarán con una visita al Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán. (I)