El obispo realiza el lavado de pies a personas privadas de libertad (Foto cortesía)

La Diócesis de Latacunga, cumple varias actividades por Semana Santa y este día realizará el lavatorio de pies en el Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi a las personas privadas de libertad a las 14:00; también ha considerado celebrar este año la Misa Crismal en La Maná, siendo el objetivo buscar la mayor participación de los fieles.

La extensión territorial de la Diócesis también está en La Maná y el obispo hoy desarrolla la Misa Crismal a las 10:00, esta celebración especial reúne a los sacerdotes para que renuevan sus votos, también se consagra el Santo Crisma y se bendicen todos los óleos que se utilizan durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otros.

De la misma forma, esta eucaristía se ejecutará el Jueves Santo en la iglesia de La Catedral a las 10:00 con la misma intención. “Los sacerdotes y religiosas formamos esta unidad eclesial” expresó Monseñor Giovanni Paz Hurtado, obispo de Latacunga.

“El crisma imprime carácter y se lo recibe una sola vez y para siempre”, destacó el Obispo,

cuando un sacerdote bautiza o realiza la visita al enfermo al ungir el aceite existe la presencia del obispo.

A las 14:30 de este martes también estarán en el Centro de Rehabilitación Social y este año es la segunda ocasión que Mons. Giovanni Paz lavará los pies a las personas privadas de libertad; consiste en lavar los pies a doce personas “en memoria de la lección de humildad que dio Jesucristo a los apóstoles”.

La máxima autoridad de la iglesia estará en el pabellón de máxima seguridad, mientras que los demás sacerdotes irán a mediana seguridad. La pastoral penitenciaria ha acompañado a los presos y también atenderá a los funcionarios que trabajan en la cárcel. Son diferentes realidades que el obispo constante en este centro carcelario “Estamos para denunciar lo que está mal y anunciar la verdad”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 20 =