La autoridad verifica el desarrollo de los trabajos en los distintos sectores.

Los trabajos los realizan por tramos para ir beneficiando a muchos habitantes. 

En la parroquia de Antonio José Holguín, el sector de Barrio Nuevo es beneficiario con el servicio de alcantarillado, los moradores han luchado por 10 años para conseguir el servicio, así conjunto con el GAD municipal y parroquial les han otorgado la maquinaria y materiales necesarios.

Es así que son 660 m, “es un trabajo a largo plazo, que se irá trabajando por tramos, para cubrir a todo el sector con el servicio”, señaló Edwin Córdova, presidente de la parroquia Antonio José Holguín, de igual manera manifestó, que están realizando el trabajo de alcantarillado en el sector de Barrio Nuevo, “se logró con un convenio con el alcalde de Salcedo, donde se deberá continuar con los trabajos a largo plazo para que todos los moradores pueda contar con el servicio, así se estará terminando el primer tramo la siguiente semana”.

Son alrededor de 660 m de obras que se encuentran ejecutando, “el convenio es con extensión, permitiendo continuar con el alcantarillado para cubrir a todo el sector, beneficiando hasta el momento a 6 familias, a más de las personas que mantienen su lote de terreno en el tramo que serán beneficiado a futuro”, dijo Córdova.

Los trabajos se están realizando mediante mingas comunitarias con los beneficiarios del servicio, el material fue otorgado por parte de GAD municipal, que cubre un presupuesto invertido de USD 5.000. A principios de marzo ingresará en funcionamiento.

Luis Coque, morador del Barrio Nuevo, expresó, “con la ayuda de las autoridades parroquiales se han podido realizar los trámites para dar realidad al servicio de alcantarillado,  son 10 años de lucha para poder ver reflejado el trabajo y ser beneficiarios, donde el GAD parroquial aportó con la maquinaria y el GAD municipal  con los materiales”. (I)