La realización de una carretera asfaltada, es un proyecto de gran aliento para la población de la zona.

En el recinto Estero Hondo del cantón La Maná, se firmó el contrato para el asfaltado del tramo Estero Hondo- La Piedadcita que forma parte de la vía La Maná- la Piedadcita – El Corazón, que une La Maná y Pangua.

Para esta obra, la Prefectura ha destinado un presupuesto de más de 900 mil dólares, en el tramo antes citado, que consta en una longitud de 5.2 kilómetros, previo a esta firma, la Compañía adjudicataria del contrato, ya instaló su campamento y la maquinaria está en la zona para dar inició a los trabajos de planificación.

Jorge Guamán hizo referencia al trabajo en equipo y sobre todo con documentos que determinan el inicio inmediato de los trabajos “esto no es un convenio”, insistió. A la vez que hizo el anuncio que ya cuenta con el financiamiento para la tercera y última etapa que faltaría para unir a los dos cantones, es decir el tramo La Piedadcita-El Corazón con 900 mil dólares.

El alcalde de Pangua Saúl Mejía, destacó la voluntad política del Prefecto al destinar los recursos económicos para el cumplimiento de estos trabajos y que se cumplen en etapas por la falta de presupuesto.

Los dirigentes de las comunidades y recintos beneficiarios, los alcaldes de La Maná y Pangua, se mantuvieron firmes en las gestiones para efectivizar esta obra, ya que se trata de sectores muy productivos en el ámbito agrícola y ganadero, destacando el cultivo de plátano, yuca, Naranja, mandarina, papaya, achotillos, cacao, etc.

Detalles técnicos

Primer tramo concluido: Av. Amazonas La Maná – Estero Hondo – 5 kilómetros

Segundo Tramo en ejecución: Estero Hondo – La Piedadcita 5.2 kilómetros