Trabajos en la plataforma Oriental de El Salto.

Conjuntamente con los moradores y el párroco del sector, están coordinando para la entrega de la obra de intervención de la plataforma oriental de El Salto, la fecha tentativa está para el 10 del presente mes.

En un recorrido realizado por el sector de El Salto, se observa que la intervención de la plataforma oriental está en la recta final, están concluidas las áreas verdes, mobiliario urbano, ampliación de las aceras de la calle Antonio Clavijo entre la Juan Abel Echeverría y Félix Valencia, trabajos que están concluidos.

Sara Salinas, de la Dirección de Obras Públicas, dijo que conjuntamente con los moradores del sector, están programando la entrega de la obra, mediante un evento religioso, apuntó que la fecha tentativa para la entrega de la obra a la población sería el 10 de junio del año en curso, evento en la cual se realizará la develación de la imagen de la Virgen de El Salto que será ubicada en la gruta.

Señaló que el contratista está probando las piletas, faltando únicamente la jardinería que irá a los alrededores de la gruta y la colocación de la imagen.

Antonia Vela.

Salinas, comentó que los trabajos de extensión de la Antonia Vela, están concluidos por parte del contratista, dijo que restan por ubicar las guardavías que no contaban dentro del contrato, a ello se suma la ubicación del semáforo en la salida del puente de la Marqués de Maenza, por ello esperan que la vía será habilitada al tránsito vehicular en los próximos 15 días.

Obra del bulevar

La directora de Obras Públicas del GAD Municipal de Latacunga, señaló que la obra del bulevar de la calle Quijano y Ordóñez entre la Marqués de Maenza y el parque de San Francisco está contratada, el contratista ha recibido el anticipo, el fiscalizador, por ello dijo que está programado iniciar los trabajos en la presente semana.

El profesional tiene 120 días, para entregar la obra, que comprende el retiro de los materiales existentes tanto en la calzada como en las aceras y la ubicación del nuevo material, ubicación de bolardos en la parte de San Francisco y evitar que los vehículos suban al parque. Asimismo, comprende la ampliación de aceras, apuntó que en el sector desaparece el Simtel.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − siete =