De acuerdo al residente del proyecto se incrementó el número de trabajadores para la construcción de la obra, de esta manera agilitar el proceso y cumplir con los plazos establecidos.

Este 9 de agosto del 2022, Andrés Yanzapanta, residente de la obra, dio a conocer que, pese a los retrasos presentados por el Paro Nacional, el proyecto avanza de acuerdo a lo planificado; por el momento en el primer tramo comprendido entre las calles Hermanas Páez y Padre Salcedo, se encuentran en la fase de colocación de adoquín decorativo en las aceras.

En el segundo tramo comprendido entre la calle Padre Salcedo y Felix Valencia, se encuentran en la fase de fundición de bordillos para posterior a ello continuar con la colocación de las aceras.

En cuanto a la colocación del asfaltado, destacó que será la última fase para evitar algún inconveniente con los trabajos ya realizados, por lo que en los últimos días previó a la entrega de la obra se ejecutarán dicho proceso.

Menciona que, de acuerdo al plazo contractual de 180 días que inició en marzo del 2022, la obra debía concluir a mediados de septiembre, no obstante, señala que, por cuestiones del paro nacional los trabajos en la en dicho proyecto se detuvieron por 18 días, los mismos que deberían ser recuperados.

Por otra parte, el presupuesto asignado inicialmente para la obra fue de aproximadamente USD 644 mil, pero recalca que, como en todo proyecto existen ajustes o aumento de volumen que se dan en el transcurso de los trabajos, como la solicitud de ciudadanos de nuevas acometidas de agua potable y alcantarillado, cifras que serían presentadas señala al concluir el proyecto.

Tema similar se presentó en el diseño del mismo, donde existieron modificaciones por la solicitud de varios ciudadanos, ya que en él infraestructura inicial se reducía el número de estacionamientos, sin embargo, manifiesta que, se trabajó con los profesionales correspondientes para habilitar todos estos espacios en favor del sector.

El residente señala que, esperan no aplazar la entrega del proyecto pese al derecho que presentan, por lo que implementaron varios frentes de trabajo con el incremento de maquinaria y personal para concluir con la obra lo antes posible.

  •