Una de las vías a ser intervenida con el cambio de asfaltado es la Amazonas. FOTO W.C. LA GACETA

El proceso para la contratación de los trabajos de la General Proaño se subirá al portal de compras públicas; mientras tanto sobre la siguiente obra se está revisando la actualización de costos, las dos obras superan un importante presupuesto.

Otras de las avenidas a ser intervenidas por el GAD Municipal de Latacunga y que contemplan dentro del presupuesto 2018 está el asfaltado de la avenida General Proaño y la avenida Amazonas, el presupuesto destinado para estas dos obras está sobre los  dos millones de dólares.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas del Municipio, dio a conocer que el proyecto de la avenida General Proaño está listo para subir al portal de compras públicas para el proceso de contratación; mientras tanto sobre la Amazona, los técnicos están revisando los estudios en lo que respecta a la actualización de costos; por lo tanto aspiran próximamente subir la documentación al portal para la contratación de la obra.

Obra de El Molinero

Salinas comentó que los trabajos en la obra de El Molinero se están realizando según el cronograma establecido como excavación, realización de los muros, losas, trabajos referente al intercambiador que tienen un avance del 40 por ciento; calificó a la obra como compleja debido a la excavación, cambio de tuberías de agua potable, lo segundo se refiere a vías.

Señaló que el avance de las labores tiene ciertos retrasos debido a los cambios de tubería de agua potable, reconoció que dichos trabajos han generado molestia en la gente debido al desabastecimiento de líquido vital por este motivo.

La Directora de Obras Públicas no quiso adelantar fechas para la entrega de la obra del paso deprimido de El Molinero, mientras no se solvente en su totalidad la ubicación de la tubería de agua potable en el sitio; sin embargo recalcó que existe una fecha de entrega de la obra por parte del contratista y en caso de incumplimiento deberá justificar el retraso. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 5 =