Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo. FOTO W.C. LA GACETA

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas, está  en deuda con el cantón Salcedo, pues hasta la fecha no se han podido concluir las obras del anillo vial y el asfaltado de los 25 kilómetros de la vía Salcedo-Tema, obras  que fueron ejecutadas en recompensa a la no realización de la carretera Salcedo –Tena, dijo el Alcalde de Salcedo.

Héctor Gutiérrez, alcalde del cantón Salcedo, informó que hace cuatro años iniciaron los trabajos del anillo vial del cantón Salcedo, pero hasta la fecha no ha podido ser terminada. Actualmente las obras están abandonadas, generando malestar entre la ciudadanía que pasa por esta vía. Recordó que la carretera antes de ser asfaltada, permanecía habilitada para el tránsito vehicular.

Comentó que a través de un oficio dirigido al Ministerio de Transportes y Obras Públicas, está solicitando el reinicio de los trabajos que llevan paralizados, para que la obra se llegue a concluir. Dijo que la obra tiene un costo sobre los 11 millones de dólares y entre los trabajos a ejecutar están dos puentes y algunos tramos por asfaltar.

Gutiérrez señaló que el anillo vial en ciertos tramos, está prestando servicio pero en otros está cerrado. Apuntó que la obra tendría un avance del 70 por ciento, faltando el 30 por ciento, por lo que esperan que el MTOP reinicie y concluya la obra, que lleva más de cuatro años en ejecución.

El Alcalde de Salcedo destacó que entre las obras iniciadas por el anterior Gobierno en Salcedo y que no han logrado finalizarse, consta el asfaltado de 25 kilómetros de la vía Salcedo-Tena, de los cuales, están ejecutadas 22, faltando tres. A ello se suman los 50 kilómetros de cunetas que tampoco se han hecho. Para la autoridad, esto significa que el MTOP está  en deuda  con el cantón Salcedo.

Otra obra pendiente en Salcedo es el mercado, en el que se han invertido en algunos trabajos, un millón 600 mil dólares, otro porcentaje similar no ha sido devengado por el contratista, proceso que está  en la instancia judicial. Anotó que el Municipio ha asignado un presupuesto de más de cuatro millones de dólares para la terminación de la obra y el proceso está  en el concurso de ofertas, en el que hasta el momento hay 12 oferentes.

Respecto al tema aeropuerto, el Alcalde de Salcedo dijo que si los vuelos no funcionaron desde Latacunga, es porque no existió pasajeros y aquello no depende del Gobierno Nacional, sin embargo, dijo que debería tomar las medidas pertinentes, para la operatividad de la terminal aérea. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + trece =