Las obras que ejecuta el municipio de Latacunga fueron suspendidos por el paro nacional, autoridades mencionan que se precautela la seguridad de todos sus trabajadores.

Rodrigo Ramos, director de Obras Públicas del Gad Municipal de Latacunga, mencionó que que además se retiró todo tipo de maquinaria en los sectores en los cuales se desarrollan los distintos proyectos.

Recalca que las obras se encuentran suspendidas mientras se desarrollan las manifestaciones, las cuales se retomarían cuando concluyan las mismas, lo cual espera sea lo antes posible.

Destaca que, se deberán desarrollar visitas a todos los sectores donde se presentaron quema de llantas y enfrentamientos, con el fin de evaluar todos los daños que se han presentado durante estas movilizaciones.

Señala que una de las afectaciones que se evidencia es el daño de la capa asfáltica sobre todo en el sector de La Estación, por lo que se planificarían actividades para proceder al arreglo de las mismas. 

Culmina además que existen obras que se encuentran con inconvenientes por el incumplimiento de los plazos para entregar los proyectos, en estos casos se aplican las sanciones correspondientes.