La Laguna uno de los sitios donde se estiman hacer varios trabajos para beneficio de la colectividad. FOTO M.S. LA GACETA

El adoquinado de algunas escalinatas que están abandonadas, aceras y bordillos de la calle Quilindaña y dentro del presupuesto participativo de la parroquia está la ampliación de la calle Illiniza, de la misma forma el alcantarillado en la Toacaso, informó Mario Wilcamagua, presidente del barrio La Laguna.

El barrio La Laguna pertenece a la parroquia Ignacio Flores del cantón Latacunga, a nivel local es reconocido por sus festividades de la Sanísima Cruz que es organizada con un año de anticipación  y que se celebra en Carnaval, los habitantes del barrio se reúnen con anticipación para planificar las actividades ya que es un momento folclórico, artístico y cultural donde la directiva también tiene presencia.

Mario Wilcamagua, presidente del barrio, dijo que actualmente se definen obras complementarias que son necesarias para los habitantes de este lugar, como son adoquinado de algunas escalinatas, aceras y bordillos, ampliación de la calle Illiniza y el alcantarillado en la Toacaso.

Refiriéndose al tema de la basura se ha pedido los ecotachos de acuerdo a un estudio técnico; sin embargo, reclamó que se ha ubicado en la vía Putzalahua, un sitio que según los moradores no es apropiado en vista de que hay afluencia de vehículos que pueden ocasionar daños.

En su momento se solicitó que se reubiquen en un mejor lugar de acuerdo al estudio técnico “incluso adecentamos un espacio exclusivo para el ecotacho, pero fue retirado”, actualmente con la complicación que tuvieron  esperan que no les perjudique y puedan hacer el acercamiento para que los ecotachos sean instalados en otros lugares donde son necesarios.

De la misma manera, manifestó que La Laguna fue un espacio protagónico por su la iluminación en la temporada navideña, una iniciativa que se planteó y la acogió el GAD Municipal, iniciativa que reactivó la economía el sector; pero la participación de los moradores no fue la prevista,  finalizó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =