Vía a Angamarca. FOTO ARCHIVO LA GACETA

El representante del Ejecutivo en la provincia confirmó que desde hace 15 días, maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas están trabajando en la ampliación de la carretera Apahua-Angamarca; asimismo aseguró que dicha obra será una realidad el presente año, al igual que el resto de obras de vialidad en la provincia.

El Gobernador de Cotopaxi, señaló que en la carretera Apahua-Angamarca, donde existe el compromiso del Gobierno Nacional de realizar el asfaltado de esta arteria vial y que el ofrecimiento viene desde mediados del año anterior.

Juan Paúl Pacheco, comentó que en el sitio se encuentra maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, trabajando en la ampliación de la vía, apuntó que los trabajos han iniciado en dos frentes, aseguró que la obra se ejecutará el presente año, para ello existe el compromiso del MTOP, apuntó que para dichos trabajos existe el presupuesto necesario.

El Gobernador de Cotopaxi, informó que dentro del tema vialidad, existen buenas noticias para la provincia, indicó, que la obra de la vía entre la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L-Belisario Quevedo con la finalidad de solucionar los problemas de expropiación de tres predios será declarado de utilidad pública nacional, cumplido dicho proceso esperan concluirla.

Respecto a la construcción de varios puentes peatonales en el paso lateral de Latacunga, se ha conversado con el área de concesiones del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, estableciendo el compromiso que los puentes comenzarían a instalarse iniciándose desde la parte norte de la provincia, es decir desde el Instituto Cotopaxi hasta el sector de Salache, en todo el trayecto serían ubicados cinco puentes.

Asimismo, la autoridad manifestó que puentes Bailey serán instalados en el cantón La Maná, especialmente en los sectores rurales. (I)