Para el día de hoy se ha previsto la entrega de obras del Parque de San Francisco, un proyecto que cambió por completo el ornato del lugar. Una obra de mucho aliento para el centro histórico que se ha visto postergado por años.
Sin lugar a dudas éste debe ser el comienzo, porque esta repotenciación debe continuar en todas las plazas y parques del Centro Histórico.
Un lugar que clama la atención urgente de las autoridades es la plazoleta de la Cultura, tradicionalmente conocida como plaza de San Agustín, un lugar privilegiado por su ubicación e historia, precedido por el hermoso templo de San Agustín, cuya construcción data del siglo XVII, iglesia muy querida por los latacungueños devotos del Señor de la Buena Esperanza y del Señor de los Desamparados.
Es hora de que el Concejo Municipal vuelva sus ojos a estas joyas de nuestro pasado y canalice los fondos necesarios para mejorar y mantener nuestro patrimonio. Las obras en San Francisco han demostrado que es obligación grave recuperar la belleza de nuestro entorno para orgullo de los latacungueños y del Ecuador entero.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 5 =