Siete kilómetros de vías serán estabilizadas la calzada con cemento y luego ubicadas la carpeta asfáltica, el trabajo de la estabilización estará a cargo de Holcim.

El 21 de junio del 2021, iniciarán los trabajos de estabilización del suelo con cemento por parte de la empresa Holcim de cinco nuevas vías ubicadas en la parroquia Juan Montalvo, Ignacio Flores y Belisario Quevedo en una extensión de más siete kilómetros con una inversión aproximada de un millón 700 mil dólares, la aspiración de la Prefectura será entregar hasta finales del presente año, estas carreteras con la ubicación de la carpeta asfáltica, obras de arte y señalización.

Técnico de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Cotopaxi, explicó que las vías a realizar mediante la estabilización del suelo con cemento son; Pusuchisí en una extensión de un kilómetro 800 metros con un ancho de calzada de seis metros 40 centímetros; San José Ejido con dirección a Pichaló con una extensión de dos kilómetros 200 metros con un ancho de calzado de ocho metros; vía desde Culaguango hacia la Vicentina con una extensión de un kilómetro 400 metros, calzada de nueve metros; Tunducama-Belisario Quevedo con una longitud de un kilómetro 300 metros, y la vía de ingreso al barrio San Antonio con una longitud de 670 metros.

Para la realización de estos trabajos, maquinaria de la Prefectura realiza trabajos de mejoramiento de la calzada con la ubicación de material pétreo, además de la limpieza, desbroce y dar el ancho necesario de la vía, los trabajos tienen un avance del 50%, actividades que estará listo para el inicio de la estabilización a cargo de la empresa Holcim.

Héctor Cumbe, técnico de Holcim, explicó que el trabajo en las vías señaladas iniciaría el 21 de junio del 2021, actividad que se cumplirá según la planificación establecida y estaría listo en un periodo de 30 días, a través de los equipos que cuentan, diariamente realizan 250 metros de extensión en la ubicación del cemento en la calzada.

A través del trabajo de la estabilización de las carreteras con cemento para la empresa antes que la parte económica está el apoyo que dan a la gente, mejorando la movilización de la gente a través de carreteras de primer orden. Recordó que esta iniciativa arrancó en el 2018, en las islas Galápagos y con el paso del tiempo se ha ampliado a otras provincias del Ecuador.