En el conocimiento de la tercera reforma presupuestaria que se presentó a fines de junio existieron varias observaciones, esperan los concejales que sean tomadas en cuenta por parte de la autoridad municipal. 

Marcelo Jerez, concejal de Latacunga, manifestó que sobre el conocimiento de la tercera reforma presupuestaria existieron varias observaciones, una de ellas es si las obras que se ponen en el presupuesto tienen un estudio porque en la actualidad se retira ese dinero, sino que se debe cumplir. 

Indicó que existe un reclamo de los comerciantes de la plaza Canadá (San Felipe) que se realicen las obras que fueron planteadas, incluso como edil Jerez ha pedido que se ejecute ese presupuesto, pero hasta el momento no existe una respuesta. 

Explicó que al parecer a la mayoría de concejales no les importaría que se ejecuten obras prioritarias para el cantón como es la construcción de la cubierta en la plaza Canadá, obra que hasta el momento no se ha contemplado dentro de la ejecución presupuestaria.

En abril se realizó una reforma presupuestaria entre las que se especificaba una reforma presupuestaria al Plan Maestro de Alcantarillado, obra que hasta el momento no ha reiniciado los trabajos.