Momentos en que los profesionales, realizaban la ubicación de los audífonos. FOTO W.C. LA GACETA

Profesionales del Hospital, entregaron 100 audífonos a 80 personas de escasos recursos económicos, de diferentes cantones de la provincia. El Ministerio de Salud invirtió un presupuesto de 40 mil dólares y los beneficiarios expresaron su alegría al recibir la ayuda técnica, para volver a escuchar.

Hasta las instalaciones del Hospital Provincial de Latacunga, llegó cerca de un centenar de personas, entre beneficiarios y familiares, para recibir los audífonos que fueron entregados por el Ministerio de Salud, a través de los profesionales de dicha unidad de salud.

En el evento hubo la intervención de los profesionales de la salud, quienes destacaron la entrega de las ayudas técnicas a personas de escasos recursos económicos de la provincia, posteriormente, se dio la ubicación de los audífonos y aquellas personas que no podían escuchar, volvieron recuperar la parte auditiva, hecho que significó rostros de emoción y entusiasmo entre los beneficiarios y familiares. La entrega finalizó con música interpretada por artistas locales, quienes pusieron la nota de alegría.

Ricardo Robalino, jefe del Área de Rehabilitación del Hospital, indicó que por cuarta ocasión están realizando la entrega de ayudas técnicas auditivas, a personas que las necesitan. El número de audífonos entregados ayer fue de 100 y los beneficiados, 80 pacientes.

Recordó que en algunos pacientes fueron ubicados dos audífonos, especialmente en aquellos que se encuentran en etapa escolar, mientras tanto en personas de más de 60 años, es ubicado un solo audífono. Apuntó que el costo de la entrega de las ayudas técnicas, suma los 40 mil dólares. Aseveró que cada audífono en la parte privada, tiene un valor de aproximadamente 1500 dólares.

Robalino comentó que la empresa ganadora para la elaboración de los audífonos, da una garantía de tres años y recordó que entre los beneficiarios, están personas de diferentes edades y de los cantones de Cotopaxi. Informó que los beneficiarios son captados en los centros de salud y posteriormente transferidos al Hospital, sitio en el que se realizan los exámenes respectivos e ingresan en la lista de beneficiarios. El profesional aseguró que la entrega se ha cumplido en un tiempo de seis meses. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − catorce =