Locales comerciales han sido víctimas de la delincuencia. FOTO M.S. LA GACETA

En la calle Belisario Quevedo y Padre Salcedo al ser un sitio comercial, hay aproximadamente ocho locales que han sido víctimas de la delincuencia, sus propietarios han perdido grandes cantidades de dinero, por ello piden más seguridad policial y a la vez han tratado de reforzar con cámaras de vigilancia.

Edison Porras, propietario de un local de discos y películas relató que la semana anterior a las 05:30 en las cámaras de su vecino pudo observar todo el robo que a los delincuentes les llevó tres minutos para sustraer un televisor de 55 pulgadas, un DVD, otro televisor de 35 pulgadas, una caja parlante, gorras, gafas todo eso asciende aproximadamente a 2 mil dólares, según Porras fue un taxi que dio retro con dirección a la Padre Salcedo.

Inmediatamente dio a conocer a la Policía “llegaron, pero no cogieron huellas”, expresó.  “Aparentemente parece una ciudad tranquila, pero no es así”, según dijo que los patrulleros que “supuestamente” patrullan no se ven resultados.

En su sistema de cámaras se dañó el disco duro por ello que no pudo identificar a nadie “creo que me estudiaron en el local, ingresan varios clientes y no sabemos con qué intención ingresa”, él pidió a sus vecinos colocar cámaras dentro y fuera para poder saber cómo funciona el sistema y a la vez poder prevenir los atracos.

Consideró que los gendarmes deberían hacer controles y pedir los documentos a los ciudadanos y ver los antecedentes penales. Juan Carlos Gómez hace 15 días tuvo a manera de un robo porque a su negocio de comida rápida “entraron a pedir a la fuerza comida y plata”. Él consideró que la calle Belisario Quevedo al ser comercial está “peligroso” porque hay gente que en vez de dedicarse a trabajar prefieren “arranchar o robar”.

Comúnmente a partir de las 20:30 hasta las 21:30 los estudiantes del colegio nocturno uniformados “están inhalando sustancias”, argumentó. Ante esto pide la gestión a las autoridades ya que anteriormente realizaron un operativo en La Estación, el morador aplaudió la iniciativa y solicitó que esta actividad se haga en el centro histórico.

Tatiana Carvajal, tiene un negocio de impresoras, ella también fue víctima de la delincuencia, contó que en su caso le sustrajeron tres copiadoras cada una tenía un valor de 1400 dólares, puso la denuncia y recuperó una en un local de una cliente, pero al ser una testigo sin culpa “no le preguntaron quién le vendió y todo se quedó en el momento”, la señora perdió 2800 dólares.

En su caso como alternativa para que no se vuelva a cometer este hecho ubicó cámaras de vigilancia y alarmas. Solicita a las autoridades policiales más control de policías “porque no se les ve en las calles”, expresó.

En esta misma recta un local de perfumes también fue perjudicado con 28 750 dólares su propietaria lo demostró con facturas, pese a que fue detenido el presunto ladrón no pudo recuperar lo perdido “mi abogado hace un mes vino y me dijo que posiblemente el delincuente ya salga, creo que la ley está en contra de las personas que trabajamos honradamente”, expresó la señora con indignación quien prefirió estar en el anonimato.

Otra de las personas que también quiso permanecer en el anonimato por temor a represalias, comentó que en febrero de este año en las vacaciones de carnaval en su  negocio de ropa le robaron aproximadamente 15 mil dólares “se puso en conocimiento a la policía ellos vinieron, pero las investigaciones no llegan a nada y no se puede saber nada”, aseveró. También reforzó la vigilancia con cámaras externas e internas. Según dijo que los policías últimamente pasan bastante por el sector, incluso cuentan con los botones de auxilio y funciona bien, pero esto es cuando están presentes y en la noche no lo saben.

Solicitó reforzar la seguridad, poner en funcionamiento los ojos de águila y tener más agilidad y rapidez en las llamadas de auxilio esto lo dijo porque en su caso cuando detectó el robo llamó a la Policía y se demoraron 45 minutos en llegar. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =