Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

El objetivo de que los cotopaxenses tengan una salud preventiva. La unidad móvil es totalmente nueva, el diseño y la construcción tuvo una duración de aproximadamente seis meses. 

La prioridad del Gobierno Provincial, es la salud de los sectores vulnerables, debido a que no todas las parroquias cuentan con un servicio médico.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi menciona que el 70% de los usuarios de canales estatales y comunitarios, son personas de la tercera edad, además, los niños que están en las escuelas de fútbol en las parroquias rurales de la provincia de Cotopaxi, serán los más beneficiados, pues ellos no cuentan con un seguro, convirtiéndose así en grupos vulnerables.

El monto de este proyecto fue de 114 213 dólares. El mantenimiento está en alrededor de 2 mil dólares y el pago del personal médico, anualmente tendrá un costo de 143 204 dólares. En cuanto a las medicinas, el valor es de 18 mil dólares y en equipos médicos alrededor de 13 mil dólares. Con todos estos gastos, anualmente se invertirán 310 mil dólares.

El Patronato Provincial conjuntamente con la Prefectura, decidieron ejecutar este proyecto, puesto que en la provincia existe un déficit en la salud. La finalidad es ayudar a los grupos vulnerables de todos los sectores de la provincia.

La planificación será entregada a cada una de las parroquias, para que de esta manera conozcan en qué fechas se visitará a sus moradores. Aún no se tiene previsto cuál será el primer cantón en obtener estos beneficios, los cuales entrarán en vigencia a partir del mes de octubre. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =