Ha bajado la ocupación hospitalaria y eso lo han logrado haciendo que los ciudadanos se queden en casa y cumpliendo con las restricciones. Foto: Referencial/Internet

Las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúan con una alta demanda, sin embargo, no existiría una lista de espera. En las últimas semanas han disminuido las personas fallecidas.   

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, dio a conocer que la aplicación del estado de excepción ha sido positiva, ha bajado la ocupación hospitalaria y eso lo han logrado haciendo que los ciudadanos se queden en casa y cumpliendo con las restricciones que se establecieron en el momento. 

Dijo que, por ejemplo, un médico privado hasta hace una semana atendía un promedio diario de 25 personas con COVID, pero en la actualidad estarían atendiendo entre 10 y 15 pacientes diarios, sin embargo, es necesario seguir cuidándose y no bajar la guardia y mantener los protocolos de bioseguridad como es uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. 

Resultados 

En el último fin de semana de confinamiento en los operativos ejecutados, se registraron 15 puntos de revisión, cero detenidos, ocho eventos deportivos suspendidos, una clausura en el toque de queda, 56 operativos ejecutados. En la zona rural es donde la gente no quiere entender que no pueden jugar vóley, no pueden tomar. 

Desde que inició el estado de excepción en Cotopaxi se registraron siete eventos suspendidos, 56 revisiones y puntos de control, 632 operativos, 33 eventos deportivos suspendidos, 16 clausuras en toque de queda, 26 personas detenidas, en los operativos participaron 2 100 personas entre personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación, Municipio de Latacunga.