Hospital General Latacunga.

En las últimas dos semanas la demanda en las áreas destinadas a los pacientes con Covid-19 se ha incrementado, fruto de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

La demanda de las áreas destinadas para el tratamiento de paciente por Covid-19 en el Hospital General Latacunga ha crecido; hasta este 19 de enero del 2021, el área de hospitalización se encuentra al 80% de ocupación, en sus 45 camas destinadas, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está al 100% de ocupación, esta área cuenta con 14 camas de las cuales 10 han sido destinados a los pacientes con Covid-19.

Las áreas de emergencias, hospitalización y cuidados intensivos son las tres áreas de cuidados destinadas a los pacientes con Covid-19 en el Hospital General Latacunga.

Fernando Guerrero, gerente del Hospital General Latacunga, explicó que el área de hospitalización venía manejando entre un 20% a 30% de ocupación en las camas, sin embargo, en las últimas semanas la demanda se incrementó en un 50%, por esa razón esa área se encuentra al 80% actualmente.

Mientras que en el área de cuidados intensivos la ocupación ha venido variando entre el 70% y 100%, hay que tomar en cuenta que la estancia en esta área es dinámica, no todos los pacientes que llegan al hospital son referidos a una UCI, muchos de ellos son llevados al área de hospitalización, para ser tratados por distintos médicos especialistas, indicó Guerrero, asimismo señaló que el incremento que se ha dado en estas últimas dos semanas es fruto de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

En el caso del área de emergencias se promedia la atención de 20 de pacientes diarios, a este lugar llegan pacientes con distintas patologías, entre ellos personas con sintomatologías respiratorias relacionadas al Covid-19, en esta área son evaluados y según lo amerite son enviados a una de las áreas de cuidados, en el caso de los pacientes asintomáticos regresan a sus hogares con el tratamiento necesario. (I)