Washington Moscoso, presidente del Colegio de Odontólogos de Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

Al acercarse el Día del Odontólogo ecuatoriano, el Colegio de Odontólogos de Cotopaxi, rendirá homenaje al profesional protector de la salud dental, cuyo esfuerzo y abnegación se ve reflejado a diario; en este sentido la institución programa varias actividades.

El 3 de octubre se celebra el Día de la Odontología en Ecuador y otros países de Latinoamérica.  Según la historia en nuestro país en el año de 1935 el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, Honorato Loyola viendo que existía tanto empirismo en el país, crea la Facultad de Odontología, siendo el primer decano de esta “prestigiosa profesión” Rafael Estrella, ahí se inscribieron cinco estudiantes de los cuales dos terminaron la carrera, desde aquel momento surgieron profesionales que trabajan con verdadera devoción cívica y son los que contribuye a la protección bucal de la comunidad.

Washington Moscoso, presidente del Colegio de Odontólogos de Cotopaxi, expresó: “siendo en la actualidad una de las profesiones más nobles y generosas e importantes, la cual nosotros lo realizamos con mucho esfuerzo, entrega y amor”. Invita a los profesionales de esta rama a participar en el programa que ha organizado la entidad.

Hoy, a partir de las 19:00 en las instalaciones del Colegio, será la coronación de la reina Micaela Primera, además convencidos de que es indispensable la capacitación para la prevención de la salud dental con medidas educativas, científicas y eficaces,  programan capacitaciones para el  25 de septiembre cuyo tema será la Aplicación de la tomografía en endodoncia, desde las 20:00 con Luis Ordóñez; para el 28 del mismo mes se efectuará las conferencias odontológicas en el hotel Villa Tacvnga desde las 15:00, las temáticas a tratar serán: Cirugía oral y menor clínica diaria y de actualidad, la dirigirá Elías Kassis; Diagnóstico preciso en la endodoncia conducirá Erick Ledesma y finalizará la actividad Luis Herrera con el Diseño de sonrisa gingival.

El objetivo es actualizar los conocimientos, así como adentrarse a las nuevas tecnologías, esto permitirá brindar al dentista una mejor atención con calidad y calidez, enfatizó Moscoso.

Al momento integran 50 profesionales activos y está las puertas abiertas para quienes deseen afiliarse y ser acreedores de los beneficios que ofrece estar colegiado, entre ellas están las capacitaciones que ofertan continuamente y que se pueden aplicar en la práctica diaria.   

Para el 19 de septiembre, a las 19:00 se inaugurará un curso de auxiliares en odontología. Y estas actividades de fiestas culminará con la sesión solemne que se realizará el 4 de octubre donde se rendirá un homenaje a los miembros que cumplen 15, 20 y 25 años de agremiación, también se reconocerá a los “colegas” que se vinculen al Colegio de Odontólogos de Cotopaxi. (I)