En el salón de sesiones del Municipio del GAD Latacunga se desarrolló la presentación del proyecto. FOTO M.S. LA GACETA

En el Municipio de Latacunga, se desarrolló la presentación del proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que forma parte del Plan Maestro de Alcantarillado a los oferentes interesados en la construcción y diseño de la obra esto al ser una modalidad que establece la normativa de la Agencia Francesa, esta obra beneficiará alrededor de 140 mil personas.

El Plan Maestro de Alcantarillado es financiado por el Banco de Desarrollo y el organismo cooperante es la Agencia Francesa, dicho contrato fue suscrito en enero del 2017. Ivón Mayorga, responsable de la Unidad de Gerenciamiento del Plan Maestro de Alcantarillado para la ciudad de Latacunga, manifestó que los procesos de contratación están normados bajo reglas de la FD por ser un contrato de financiamiento con un organismo multilateral.

Este jueves se hizo la presentación del proyecto a los oferentes interesados para la construcción de la planta de tratamiento, Mayorga dijo que este proyecto tiene una modalidad un tanto diferente de lo que es la normativa nacional, porque se está acordando diseño y edificación.

En forma general de las contrataciones recibieron las ofertas de fiscalización y evaluación, no obstante, señaló que para el mes de marzo se recibirán las ofertas de redes. Y posiblemente se pueda iniciar a mediados de año los tres contratos simultáneamente.

Según la responsable entre los requisitos que solicitan es la experiencia no solamente en una documentación física en cuanto a contratos o actas de entrega recepción sino se pide y se exige la presentación de proyectos que estén en funcionamientos construidos para asegurar la tecnología que se está utilizando.

El costo total de los proyectos llega a 30 millones tanto en redes como planta de tratamiento, pero por normativa de la FD establece cierta discrecionalidad respecto a la publicación del monto. “Es de libertad total para los oferentes que puedan presentar su diseño y sus costos, por lo tanto, la entidad en su momento de evaluación valorará la tecnología, capacidad física y técnica de cada uno de los proponentes” precisó Mayorga.

Una vez que se comience a construir la obra el plazo de entrega es de 2 años aproximadamente y tres meses de periodo de prueba ajuste y liquidación en la parte económica y administrativa, por lo tanto, este proyecto beneficiará alrededor de 140 mil personas de Latacunga. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + seis =