Eduardo Naula, presidente de la Compañía Madison Interchange. FOTO M.S. LA GACETA

Madison Interchange está en la ciudad de Latacunga por dos años, cuyo objetivo es ser el vínculo entre el estudiante y la universidad en el extranjero.

Esta alternativa es para los bachilleres que han terminado sus estudios secundarios y que no han podido ingresar a las universidades y esperar estudiar en el extranjero, explicó Eduardo Naula, presidente de la Compañía.

El programa oferta la posibilidad de estudiar en Argentina con universidades públicas, pero también en Rusia y Ucrania, estas dos últimas el Gobierno no da educación superior gratuita, pero los precios son inferiores a las universidades del Ecuador. Según dijo que bordea los 2800 dólares al año.

La empresa se encarga de hacer los trámites en el centro de educación superior y de conseguir el cupo, así también brindan asesoramiento respecto a la documentación.

Madison Interchangerealiza el proceso de inscripción y admisión para estudiar en los tres países anteriormente citados.  

“Si no tiene la carta de invitación o admisión es difícil que se pueda sacar la visa”, indicó Naula. No obstante, los agentes se encargan de hacer el trabajo en territorio.   

Entre los beneficios está la reducción de costos y tiempo, esto rige tanto para nivel pregrado y posgrado en cualquier carrera.

El programa está en el cantón por dos años y tiene cuatro estudiantes ya en Argentina en segundo año algunos cursando Medicina.

El aval de Rusia lo recibieron en aproximadamente 30 días. Al momento los representantes del Programa están recorriendo los diversos centros educativos a nivel provincial dando a conocer esta posibilidad de estudio, puesto que este tipo programas en Cotopaxi no existe.  

Invitó a que visiten las oficinas que está ubicado en la calle Marqués de Menza y Quito, tercer piso, sobre el edificio de la Notaría 2.

También informó el Presidente de la Compañía que próximamente estarán habilitando en Inglaterra para idiomas y Tailandia para pasantías pagadas. (I)