Después de dos años de la emergencia sanitaria el pueblo cristiano volverá a vivir los oficios de Semana Santa, tan arraigados en las tradiciones locales.
Hoy a las 10.00 se realizará la Misa Crismal en la Catedral de Latacunga, una celebración única en el año litúrgico. Será presidida por de Obispo de la ciudad y contará con la presencia de los sacerdotes de toda la provincia. En este ceremonia se bendecirá el Santo Crisma para el Bautismo, Confirmación y Orden Sacerdotal y los Óleos para los Catecúmenos y la Unción de los Enfermos.
A las seis de la tarde, la Catedral será escenario de un concierto de música sacra a cargo de los estudiantes de la U.E. Inés Cobo Donoso de Pujilí, organizado por la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi y la concejal María Esther Veloz , presidenta de la Comisión de Centro Histórico de la ciudad.

Con estas actividades la antigua Iglesia Matriz de Latacunga recobra vida y ésta es ocasión para hacer un llamado de atención al Municipio de Latacunga pues ya estamos en abril en plena Semana Santa y las obras de rehabilitación del templo no han iniciado, a pesar de su importancia histórica a nivel provincial y nacional. (O)