Oswaldo Guamán, presidente del GAD Parroquial de Angamarca.

Las autoridades y moradores de la parroquia de Angamarca aspiran que el ofrecimiento de las autoridades entre ellos el Gobernador de Cotopaxi se llegue a realizar el asfaltado de la carretera y no simplemente quede en ofrecimiento por campaña electoral que se avecina.

Oswaldo Guamán, presidente del GAD Parroquial de Angamarca, informó que, dentro del área de la vialidad en la parroquia con el apoyo de Gobierno Provincial de Cotopaxi, están trabajando en la apertura de algunas vías, la Guanbaine-Pasapungo, que une Angamarca con la provincia de Tungurahua hasta la fecha tiene un avance del 90 por ciento en la apertura que inicio desde Pasapungo.

Según el presidente parroquial  falta aproximadamente un kilómetro para  el empate entre las dos provincias, apuntó que el trabajo está suspendido en razón que el Gobierno Provincial de Cotopaxi, sacó la maquinaria, en su remplazo enviará una retroexcavadora para  continuar y terminar las labores, recordó que en el sector se encontraron con la presencia de rocas grandes, por lo que están solicitando explosivos para dinamitar las rocas, dijo que el pedido a la autoridad ha sido el envío lo más pronto posible de la máquina y evitar la presencia de las lluvias.

Anunció que mediante una comisión solicitaron al Prefecto el envío de un equipo caminero compuesto por volquetas entre otras máquinas para el lastrado de la vía en sus seis kilómetros permitiendo que la vía sea transitable.

Respecto al ofrecimiento del Gobernador de gestionar el presupuesto ante el Gobierno Nacional para el asfaltado de la carretera entre Apahua-Angamarca y que los trabajos arrancarían en un plazo de dos meses; pero hasta la fecha no existe ninguna novedad, dijo el Presidente parroquial.

Señaló que existen los estudios, los mismos que fueron actualizados por el GAD Municipal de Pujilí y entregados al Ministerio de Obras Públicas; pero desde dicho trámite hasta la fecha no existe ninguna novedad, a lo mejor el Gobernador está conversando directamente con las autoridades nacionales.

Según el ofrecimiento del Gobernador de iniciar los trabajos en dos meses en la vía es imposible por el proceso de licitación, por lo tanto, de llegarse a ser una realidad el ofrecimiento los trabajos podrían estar iniciando en enero del 2019, por ello el Presidente de la Parroquia de Angamarca, dijo ojalá cumplan y no simplemente sea un cuento el ofrecimiento.

De llegar a ejecutarse la obra sería una historia para el pueblo de Angamarca, ya que es la única parroquia de la provincia que no tiene una vía asfaltada, lo cual si es preocupando anotó, el presupuesto de la obra estaría en los 14’000 000 de dólares. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 11 =