Leo en las redes sociales: éxitos Fernando. Rodrigo, que la pases bien. Lucho, seguro que será chévere. Patricio, qué lindo la MAMA NEGRA en España. David, traerás algo de España, etc.
Y así siguen los buenos y mejores deseos por el desplazamiento de los personajes de la MAMA NEGRA 2019 hacia Madrid-España; por los términos que utilizan amigos y familiares parece que pasa a segundo plano el motivo de la visita al Viejo Continente; claro que es motivo de sano orgullo y satisfacción, representar no solo a Latacunga sino al país entero, en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, como es la Feria Mundial de Turismo en España, adonde concurren delegaciones previamente escogidas por los responsables en cada país que representan.
Nuestras inquietudes van más allá de lo personal, y es que la importancia mundial de estos eventos, nos lleva a preguntarnos. Con qué tiempo se supo de esta invitación. Qué tiempo se dispuso para preparar esta representación. En qué consiste una feria mundial de turismo. Cuáles son los beneficios que se alcanzarán. Será esta la única vez que se asista, o esta será la llave que abra otras oportunidades en el futuro y otras preguntas que en lo colectivo tienen un significado enorme, para hacernos una idea de lo que le puede deparar a Latacunga.
Los beneficios presentes y futuros tienen una corresponsabilidad enorme con el aspecto administrativo y con las políticas de inversiones en esta rama enorme que es el turismo. Países como Italia, España y México tienen en este aspecto ingresos comparables con el petróleo para nosotros, para ellos el turismo marca el día a día de millones de personas que viven de esto y los ingresos que tienen las arcas fiscales son muy grandes a través de las imposiciones económicas a los turistas.
Así que Latacunga tiene en sus manos una oportunidad de oro, primero de exhibir en otro continente la maravillosa comparsa de la Mama Negra y fundamentalmente de atraer la atención de los europeos, personas exquisitas para valorar el verdadero turismo con sus contenidos, sus costumbres y el significado cultural.
Linda experiencia para los personajes y gran oportunidad para Latacunga.
¡POR FAVOR, ESTA VISITA A ESPAÑA NO ES UN PASEO!(O)