Olimpiadas Bomberiles se desarrollaron ayer durante todo el día. FOTO L.P. LA GACETA

Empresas de Latacunga como Novacero y Cedal, además de las delegaciones del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, Saquisilí, Mejía y Latacunga, formaron parte de las Olimpiadas Bomberiles Cotopaxi 2018, evento realizado como parte de las celebraciones del Día del Bombero ecuatoriano.

Luego de los acordes del Himno Nacional, Ángel Baño, jefe del cuerpo de Bomberos de Latacunga agradeció la presencia de cada una de las delegaciones que formaron parte de las olimpiadas, y mencionó “esta competencia no va a ser para elegir un ganador, sino más bien se integrará diversas destrezas y habilidades, que fortalecerán los conocimientos de todas las delegaciones,”.

Durante el día realizaron diversas actividades, entre ellas el bombero que se viste más rápido, polaski (corte de un tronco en un tiempo establecido), arrastre de una llanta, arrastre de una llanta mediante golpes, utilización de la mochila forestal, ejecución de nudos técnicos base de rescate, alzado de una escalera y el armado de una línea de ataque.

Las delegaciones contaron con 6 participantes y como norma principal rigió que en cada grupo participe una mujer, para demostrar la equidad de género.

Durante la nueva semana la casaca roja realizará diferentes actividades, para festejar el Día del Bombero, entre ellas la coronación a la nueva soberana (evento a realizarse el día de hoy), casas abiertas, baile de gala, todo con el fin de “demostrar el trabajo del Cuerpo de Bomberos”.

Los triunfadores de cada una de las actividades serán premiados con un trofeo, en el baile de gala de la casaca roja.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =