Los sacerdotes y el Obispo en el retiro sacerdotal en Mulaló (Foto cortesía)

Con un retiro espiritual, el Obispo de Latacunga anunció a once sacerdotes, sobre el cambio de las parroquias. La posesión será a partir del 24 de agosto y los fieles católicos participarán y despedirán  al anterior párroco y acogerán al nuevo pastor.

Dentro  de un proceso normal en la vida de las parroquias, el cambio del párroco siempre ayuda al crecimiento de las comunidades, detalla en el protocolo emitido por la Diócesis de Latacunga. En este sentido, el pasado viernes 4 de agosto se anunció estos cambios.

La resolución  se dio para los siguientes sacerdotes: Guido Misse, pasa a ser párroco de  (San Vicente La Maná), Luis Arias (San Buenaventura de Pujilí), Luis Torres (San Juan Bautista de Saquisilí), Fernando Morejón (Nuestra Señora de la Asunción de El Triunfo), Wilton Peñaherrera (Nuestra Señora de El Carmen), Segundo Tandalla (San Pablo de Pucayacú),  José Broncano (San Juan Bautista de Pastocalle), Víctor Guerrero (La Sagrada Familia), Jacinto Quispe (San Buenaventura), Óscar Tapia (Sagrado Corazón de Jesús), Segundo Pedro Casa (San Vicente Mártir de “La Catedral”).

Igualmente se entregaron los nombramientos al padre Pedro Casa como Vicario General,  al padre José Tapia como Vicario Episcopal de Evangelización,  al padre Giorgio Peroni como Vicario Episcopal de Caridad y al padre  Sergio José Simunovich como Vicario Episcopal de Santificación. Su misión es impulsar y ejecutar el programa de la pastoral de la Diócesis, indicó Monseñor Giovanni Paz, obispo de Latacunga.

“Confiamos que la misión que hoy se les confía dará buenos frutos. Yo les decía que no existe misión si no hay envío”,  expresó.

Previamente los padres hicieron su renovación de la promesa sacerdotal, manifestando la unidad eclesial y con la cual se pretende seguir construyendo un momento especial de la comunión.  “Mi gratitud profunda a todos los sacerdotes que han aceptado este nuevo encargo pastoral, sabiendo que esto nos ayudará a seguir renovando nuestra iglesia diocesana” resaltó monseñor Giovanni Paz.

Ahora los párrocos salientes deben presentar un informe pastoral de la parroquia, se fijará de común acuerdo con los  vicarios episcopales y el coordinador zonal la fecha. Se hará la constatación del inventario, tanto del templo como de la casa parroquial. Dichos documentos deben ser entregados de forma impresa y digital al vicario general, al párroco entrante y quedará un archivo en la parroquia, así se indica en el protocolo.

El Obispo comunicó que la posesión en las parroquias será a partir del 24 de agosto, progresivamente, donde los fieles participen y despidan al anterior y acojan al nuevo pastor. Ratificó que hoy se hizo el cambio de los  párrocos y de acuerdo a las necesidades  habrá una restructuración de las comisiones, lo que será en el mes de octubre. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − catorce =