Los medicamentos llegados desde Norteamérica para Pujilí. Foto. NFM- LA GACETA.

Guayaquil, Quito, La Maná y Pujilí se benefician con medicina; Patronato realizará la entrega en las parroquias y comunidades.

La tarde de éste jueves arribó un avión desde los Estados Unidos, hasta el aeropuerto de Tababela, en Quito; con una donación de trajes de bioseguridad, retrovirales, mascarillas, y medicamentos para la hipertensión por parte de la fundación estadounidense Direct Relief para algunas entidades, entre ellas, los municipios de Guayaquil, Quito, La Maná y Pujilí (Cotopaxi), dice un comunicado desde el Municipio de la Capital de la República.

La ayuda proviene de la organización Direct Relief, y la Fundación Healing Hanas y fue recibido por los alcaldes, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador y el Embajador de los EE.UU. En cambio, este viernes en la mañana en los bajos del Torreón Municipal de Pujilí se llevó a cabo un acto de la entrega pública ante las autoridades y la prensa; donde un remolque verde trasladó los insumos que fueron expuestos a la comunidad.

Luis Ugsha, manifestó a La Gaceta, que esta ayuda se consigue gracias a la gestión permanente y velando por la salud y vida de los coterráneos ‘hemos conseguido una tonelada de medicamentos para el pueblo de Pujilí; es medicina en general, dentro de una cadena farmacéutica, para las parroquias rurales y las 83 comunidades periféricas, sin descuidar la ciudad de Pujilí; esto se coordinará la entrega por medio del Patronato de Amparo Social ‘Niño de Isinche’, en alianza con los hospitales y centros de salud de La Victoria, Guangaje, Zumbahua, Angamarca, Pilaló, El Tingo La Esperanza y más sectores.

Hace 2 meses con la ayuda del amigo Jaime Zumárraga hemos enviado un proyecto a la Embajada de los Estados Unidos, y dentro de los 221 alcaldes ha sido favorecido Pujilí, y tres municipios más; esperando que en el momento oportuno llegará otra ayuda más; aclarando que son solo medicamentos, no son guantes ni mascarillas, y el manejo será transparente;  por eso, rechazó los actos de corrupción que se vive en el país, y advierto que en el Municipio de Pujilí no hay corrupción, al contrario, ya llevan tres semanas trabajando la Contraloría General del Estado, verificando todo tipo de procesos en esta emergencia sanitaria y del primer año de gestión, que una vez pase esta Pandemia entregaré el informe de la gestión realizada’. (I)