Transporte de pasajeros de Cotopaxi. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Esta organización integrada por todos los gremios del transporte permitirá en conjunto luchar por las aspiraciones de la transportación de Cotopaxi, además expresan sus no titubeos a la presencia de la CTE en la provincia en el control del tránsito.

El anuncio de que la Comisión de Tránsito del Ecuador maneje el tránsito en la provincia, en la E35 y E30, ha prendido las alarmas entre los diferentes gremios de la transportación de la provincia quienes se han unido para presentar un rechazo rotundo a dicha posibilidad.

El presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, Luis Tapia, dijo que existe preocupación sobre dicho anuncio entre los gremios del transporte y los conductores particulares, en razón de que la CTE por su accionar a perdido credibilidad entre los conductores.

Por lo tanto, han mantenido reuniones con las autoridades, indicándoles que no están de acuerdo con que la CTE maneje el tránsito en la provincia.

Los gremios de la transportación hacen un llamado a la autoridades municipal de Latacunga, para que se preocupe en buscar subir a la categoría A y solicitar la competencia de tránsito dentro del cantón, igual situación debe realizar la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi.

Al respecto el Alcalde de Latacunga, ha manifestado que está trabajando en los requisitos para este pedido, a la cual, el dirigente Tapia ve como un hecho muy distante de realizar, más bien la Mancomunidad de Cotopaxi estaría más pronto a conseguir la competencia de tránsito.

Es lamentable que la provincia, hasta la fecha no cuente con el Centro de Revisión Técnica Vehicular, a pesar de los años que asumieron la competencia de matriculación vehicular, esto genera que la transportación de pasajeros tenga que acudir a otra provincia a realizar el proceso de matriculación vehicular, dijo el dirigente.

Tapia, indicó que el transporte pesado, turístico, taxis, camionetas, escolar, pasajeros, volquetes, entre otros, se están uniendo y trabajando para la conformación de la Cámara de Transporte de Cotopaxi para contar con una herramienta que permita luchar ante los deferentes problemas que afecta al transporte de Cotopaxi, esperan lo más pronto posible conformar este gremio, al igual que lo tienen el resto de provincias del país. (I)